jueves, 14 de mayo de 2009

ENTINTANDO A JUANJOSE RyP

Otro de los dibujos que quedaron inéditos por el cierre de la revista SWORD, fueron estas dos IMPRESIONANTES ilustraciones de JUANJOSE RYP. Carlos Yáñez me envió unas fotocopias digitales de los lápices de Juanjo para que los entintara. Disfruté muchísimo con este encargo (no, no soy un masoquista). El poder entintar unos dibujos del creador gráfico de BRIBONES fue todo un honor para mí.
Podeis ver las dos ilustraciones así como una de ellas coloreada (creo que por Alberto de Vicente, pero no lo puedo asegurar)
Pasaros por el blog de Juanjosé RyP para disfrutar de más muestras de su arte (y también para empezar a moriros de envidia)
http://juanjoseryp.blogspot.com/
Desde aquí elevo un ruego a San Judas Tadeo para que algún dia Juanjo vuelva a dibujar BRIBONES

7 comentarios:

  1. uff ni me imagino la dificil tarea de entintar al maestro Juanjo, jeje...

    Muy buen trazo!

    ResponderEliminar
  2. Precioso el trazo, le da un volumen y una dinámica preciosas a unas ilustraciones muy complejas. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tintas si señor. El lápiz de juanjo es sobresaliente pero los hay que tener cuadrados para que no te tiemble el pulso para entintarlo.
    Eres muy muy bueno, en serio ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchísmas gracias Manuel, excelente trabajo, como siempre por otra parte. Honorazo que fue para mí que lo hiceses (eres el único que ha querido hacerlo!). Dos por ciertos:1º, La Sonja de Ha! mola más (claro!) y 2º Por despiste no te había enlazado con mi blog, excuse me, ya está hecho ;)

    ResponderEliminar
  5. No conocía tu trabajo como entintador, Manuel.

    Me gusta mucho, en serio. ¿Has enviado muestras a los USA?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios. El poder entintar a un dibujante tan bueno como Juanjo hace que tu tinta quede bien por fuerza. Además se descubren detalles que de otra forma te pasarían inadvertidas.
    A Pedro: No, no he enviado muestras a los USA. Entre otras cosas porque soy muuuy lento entintando y me gusta tomarme tiempo. No creo si podria seguir el ritmo del mercado yanqui.
    Por cierto, que en Sword entinté a autores como JAIME CALDERÓN y ANTONIO VAZQUEZ. Con ver sus lápices se me caia la baba. Por suerte los autores quedaron contentos con las tintas (o eso dijeron, jeje)

    ResponderEliminar
  7. Perdón. Quise decir que entinté a autores como JAIME CALDERÓN Y ANTONIO VERDUGO.
    Aunque con Antonio Vázquez también se me cae la baba.
    :P

    ResponderEliminar